Acerca de

Después de unos siete años escribiendo altruistamente para un periódico de mi localidad natal, he decidido aunar todos los escritos y compartirlos en un ámbito más global, sin más pretensiones que contar unas cuantas historias para que aquél que lo lea aprenda algo curioso.

Nace así Alma Biológica, un blog esencialmente dedicado a la naturaleza, en el que se exponen relatos de animales, plantas y cualquier ser vivo que casualmente haya pasado por la mente o manos de un servidor, habitualmente justo antes del momento de escribir sobre él.

Presenta una visión alternativa del mundo natural, en un cóctel de acontecimientos históricos, literatura, cine, mitología, experiencias propias, incluyendo algún paseo por el supermercado, o cualquier otra relación extravagante que mi imaginación haya concebido un viernes de madrugada, hora habitual en la que suelo dedicarme a estos menesteres.

Respecto a mí mismo... básicamente se me podrá ir conociendo por los relatos. Sólo adelantaré algo que he tratado de trasladar al propio blog: un carácter polifacético, multidisciplinar y multiafición, camaleónico diría yo, pues igual debo utilizar el traje de chaqueta para ganarme la vida, como puedo encontrarme charlando con un cabrero en pleno monte.

Ese es un entorno dónde me encuentro a gusto, y cada vez que puedo me escapo allá a dónde quiera que voy. Algo que llevo en la sangre desde muy pequeño, pues con muy poca edad ya me apasionaban los animales y solía pasar horas observándolos. Ahora, gracias a estos escritos, he encontrado una vía de escape en la que dar rienda suelta a las vivencias e inquietudes del hombre renacentista que hay en mí, así como mi propia colección fotográfica de animales.

Sólo una cosa más: Habituados al ritmo frenético de hoy en día, nos hemos hecho a la idea de asimilar información a la carrera, en forma de flash, mientras más rápido mejor. Si lo que buscas es eso, éste no es el sitio indicado. Aquí encontrarás principalmente artículos más largos, para leer con calma, así que relájate y acábate el que empieces, no abandones al tercer párrafo.

Espero que os guste...